Fonos: 2293 8574 – 8 / 381 4892


Nosotros

Esta obra educativa nace del encuentro con profesores, educadores y maestros apasionados por la realidad y la educación con una larga experiencia educativa realizada en colegios y universidades de nuestro país.
   Pero ¿qué significa educar?. Para nosotros educar es, introducir a otro en la realidad (sean estos nuestros alumnos, hijos, amigos, compañeros de trabajo), en la búsqueda del sentido de las cosas. Educar es la experiencia de acompañar, caminar junto al otro en la búsqueda del significado de las cosas. De un encuentro, nuestra conciencia, nuestro ser, nuestro corazón puede ser educado.
  Es necesario entonces que la educación vaya más allá de la "tecnologización del saber", de reducir la Educación a pura Psicología, de sólo asignar más recursos económicos, si bien hay más información, más investigaciones en el área del conocimiento, más presupuesto para educación, ¿se puede llegar a afirmar que nuestros alumnos, hijos, amigos saben hoy más de sí mismo?.
  Ayudémonos a educar el corazón, la inteligencia, el ser de cada niño, de cada joven y de nosotros mismos en la búsqueda de la Verdad a través de la experiencia concreta que se nos dona, a través de Hechos y no de sueños, porque el riesgo es volvernos esclavos de las circunstancias.

Romualdo Poblete
Director de Fundación Veritas - Veritas Capacitación.