Frente a las nuevas exigencias y desafíos educativos, se hace necesario conocer las dimensiones y prácticas más adecuadas para lograr resultados de aprendizaje y asegurar una organización escolar eficiente.


Actualmente estamos desarrollando asesorías en:

“Técnicas pedagógicas con foco en evaluación, organización curricular y criterios para la priorización curricular”.

Convivencia Escolar: bajo la mirada formativa y participativa a partir de la Política Nacional de convivencia escolar 2019.

Plan de desarrollo profesional docente (Evaluación docente).


Objetivo

Asesorar y acompañar a colegios de manera integral o por área, para mejorar los resultados de aprendizaje y la organización escolar a partir de los Estándares indicativos de desempeño exigidos.

Áreas, dimensiones y prácticas estándares a implementar:

  •  Dimensión Gestión pedagógica (equipo directivo)
  •  Dimensión Enseñanza y aprendizaje en el aula
  •  Dimensión Apoyo al desarrollo del estudiante
  •  Dimensión Gestión del recurso humano
  •  Dimensión Gestión de recursos financieros y administrativos
  •  Dimensión Gestión de recursos educativos.
  •  Dimensión Liderazgo formativo y académico de la dirección del colegio
  •  Dimensión Planificación y gestión de resultados
  • Dimensión Formación
  •  Dimensión Convivencia escolar
  •  Dimensión Participación