Inicio de cursos on-line, modalidad sincrónica y a-sincrónica:

1)   Convivencia Escolar: Hacia una gestión participativa a partir de la Política Nacional de convivencia escolar 2019, inicio jueves 4 de junio.

2)  Didáctica y evaluación para el desarrollo de habilidades científicas para la ciudadanía (Niveles de 7° a 4° medio), inicio jueves 4 de junio.

3)  Evaluación formativa en el contexto actual (crisis Covip-19), inicio viernes 5 de junio.

4)  Escritura creativa: estrategias para su desarrollo y evaluación, inicio viernes 5 de junio.

5)  Estrategias para el aprendizaje de matemática en diversos contextos DUA, inicio lunes 8 de junio.

6)  Evaluación para el Aprendizaje de Habilidades Matemáticas (Ed. Parvularia y básica y otro dirigido a niveles de 7° a 4° medio), inicio miércoles 10 de junio.

 

FINANCIAMIENTO:  De forma directa, vía SENCE, recursos PIE, registro ATE Ley SEP y Convenio Marco.

Descuentos sobre 3 profesores por colegio.

 

Otros cursos-talleres  que hemos impartido.

Si necesita el programa de estos cursos o de otro curso en particular, puede solicitarlo y se lo enviaremos.



1)       Confección de portafolio para evaluación docente.

2)      Autocuidado, autoestima y afectividad desde lo humano y pedagógico.

3)      Co-docencia y trabajo colaborativo.

4)      Comprensión de Lectura dirigido a párvulo, básica y media.

5)      Consumo de alcohol y drogas en contextos escolares y estrategias de intervención.

6)      Construcción de instrumentos de evaluación.

7)      Convivencia Escolar y resolución de conflictos.

8)      Didáctica y evaluación para el desarrollo de habilidades científicas para la ciudadanía.

9)      Didáctica de la geometría y medición.

10)    Didáctica del número, sistema numeral, fracciones y decimales

11)    Evaluación Formativa y secuencias de aprendizaje a partir del DECRETO 67.

12)    Elaboración y seguimiento PME, dirigido a equipos directivos.

13)    Evaluación de Habilidades Matemáticas en Educación Básica.

14)    Estrategias de aprendizaje centradas en el alumno.

15)    Estrategias para implementar el DUA y adecuaciones curriculares.

16)    Estrategias para el aprendizaje de matemática en contextos diversos.

17)    Escritura creativa: estrategias para su desarrollo y evaluación

18)    Hacia una gestión participativa a partir de la Política Nacional de convivencia escolar 2019.

19)    Nuevas Bases Curriculares de 3° y 4° medio: Lengua y Literatura: evaluación de habilidades y aprendizaje significativo.

20)    Metodologías de aprendizaje de pedagogía teatral al servicio de otras asignaturas del currículum.

21)     Planificación y evaluación en el aula.

22)    Rol y liderazgo del profesor jefe.

23)    Rol del asistente de la educación escolar.

24)    Rúbricas, Lista de cotejos y tablas de especificaciones.

25)    Uso de TIC en el aula (aplicaciones google drive, sitio web, blog, Prezi).